La Feria del libro en Bogotá, este año con Holanda

Este año, la FILBO estuvo llena de autores, editoriales, libros, artistas, diseñadores y cientos de creadores más. Hubo conferencias con grandes personalidades como la Premio Nobel de Literatura del 2015 Svetlana Alexievich, Fernando Vallejo, entre otros, asimismo conocimos algunas cosas de Holanda quien fue el país invitado esta vez, este nos enseñó arte, diseño, arquitectura, historias de vida y enseñanzas de su sociedad.

Por supuesto que no era una feria que teníamos que dejar de pasar, así que fuí y fotografié algunas cosas que me llamaron la atención.


El pabellón de Holanda estuvo lleno de diversos ambientes, por un lado nos encontramos con murales que enseñaban los mapas de Jan Rothuizen, artista que yo desconocía y el cual me cautivó con su trabajo.


Estas fotografías hacen parte del mapa mental de Amsterdam.

Luego encontré la exposición de la vida de Ana Frank, quien vivió el periodo de terror de la Alemania Nazi, conocí su historia de un modo más completo por medio de maquetas, afiches y narradores, también estaba expuesto su diario y el parche que la señalaba como judía.




Algunas bicicletas que se han creado para ayudar a la sociedad holandesa en ámbitos de movilidad, pero también de conciencia ambiental y esparcimiento.


Estos dos modelos estuvieron expuestos y explicados detalladamente, pues es una tecnología de gran importancia en los Países Bajos. 


¿Lámparas dientes de león? Holanda es creatividad e innovación.


Holanda es arquitectura, maquetas y urbanismo, al fondo los famosos tulipanes.


En otros pabellones encontré algunas cosas como esta versión gigante de don Quijote de la Mancha, con unas ilustraciones espectaculares.


Y a un prócer de la patria, el cual le dije que posara natural para una fotografía.


Esta vez la Filbo no excluyo a nadie, existió espacio para todos. 


 Por fin el libro que en la feria pasada no encontré.
The zombie  survival guide de Max Brooks


El diseño del pabellón de Holanda


Algunos stands fueron bastante creativos.


Algunos libros que adquirí en esta feria, los pueden consultar en mi Goodreads.