POKÉMAYANS, Pokémon en la cultura Maya


El arte adquiere un gran sentido de pertenencia, cuando se le añade el valor cultural de las tradiciones y la historia de un lugar.

‘Pokemayans’ es una colección de arte que combina los dibujos animados contemporáneos (Pokémon en este caso) con grabados y pinturas de la antigua cultura Maya, su autor mexicano Monarobot se inspira de ello para crear un diseño híbrido, que nos hace recordar una serie que amamos de chicos y además revive una cultura de aproximadamente tres mil años.

La cultura maya de la cual se inspira Monarobot , evoca un cierto misterio, una civilización que existió y desapareció, con muchos enigmas. Por medio de sus obras nos enseñaron parte de sus cotidianidades y aventuras.




Lo anterior es todo lo que la serie Pokémon encierra;

Misterios, Enigmas y Aventuras.



En los sitios web de Monarobot pueden encontrar sus obras , y detallar la evolución, el estilo o en el mejor de los casos realizar una donación para continuar con su obra, sin embargo a continuación les presentamos algunas de sus obras :

Sitio Web Tumblr : http://monarobot.tumblr.com/

Patreon : https://www.patreon.com/monarobot?ty=h




Es un gran trabajo artístico, los invito a visitar la web del autor MONAROBOT y a seguirlo en sus redes sociales para que estén actualizados sobre sus últimas publicaciones.